diumenge, 3 d’abril del 2011

Generosidad

Una de las definiciones de generosidad es magnanimidad, nobleza de alma y sentimientos elevados, inclinación por las ideas y sentimientos altruistas que implica una disposición al esfuerzo y al sacrifício para el bien de los demás. Otra definición podría ser desinterés,desprendimeiento y liberalidad.

" Todo lo que no se da, se pierde"
Este mensaje nos ofrece una visión alternativa a la excesiva precaución, a nuestro intento de protegernos contra lo malo. El miedo nos induce a acumular y a amarrarnos a las seguridades. Pero en el fondo sólo la generosidad nos libera.

Cuando una persona está enferma o sufre una pérdida es importante que intente ser afectuoso, compasivo y benévolo consigo mismo. Cuando alguien cuida de otra persona es preciso aplicar el mismo criterio.

El afecto y la generosidad nos proporcionan calidad de vida. No es rico quien más tiene sino aquel que es más capaz de dar. No obstante, si bien es bueno ser generoso dando, no debemos olvidar que también es importante serlo permitiendo que los otros nos den a nosotros: Es la generosidad de saber recibir.

El sentimiento de generosidad, el valor de la generosidad deben plasmarse en una conducta generosa ya que sólo el sentimiento y la capacidad no son suficientes. Es necesario actualizar esta capacidad. Son antónimos de generosidad la avaricia y el egoísmo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada