dimarts, 15 de març del 2011

Ser codependiente

Una persona codependiente es aquella que ha permitido que la conducta de otro le afecte, y está obsesionada por controlar dicha conducta y persona. Es una CUIDADORA, es una RESCATADORA. Es una persona que se preocupa por otros hasta enfermarse, dice si cuando quisiera decir no. Trata de que los demás vean las cosas como ella las ve. Se dobla para atrás para evitar lastimar los sentimientos de los otros. Tiene miedo de confiar en sus propios sentimientos y percepciones. Se cree mentiras y luego se siente traicionada.  A veces se siente llena de rabia y deseos de venganza en ocasiones hasta quisiera matar a la persona que tanto desea ayudar. Lucha por sus derechos aunque los otros le digan que no tiene ningún derecho.
Los codependientes sin duda han realizado buenas obras, pues son generosos, han atacado  la injusticia social, han hecho valer los derechos de los desvalidos, sin embargo, probablemente murieron o terminaron amargados, deprimidos o pensando que no habían hecho demasiado y sintiéndose culpables. Los codependientes son los que conocemos como "buena persona" que se sacrifica por otro.
Los codependientes REACCIONAN en exceso a los problemas, las vidas y los dolores de otros, también a sus propios problemas, dolores y conductas.
Es normal reaccionar al estrés. Más resulta heroico y un auténtico salvavidas aprender a no reaccionar y actuar de maneras más sanas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada