dimarts, 29 de març del 2011

Felizidad

Dentro del mundo de los afectos hay un dominio afectivo que corresponde a los sentimientos de vitalidad o de conciencia de la propia energía. Es un estado de bienestar ideal que a veces sigue la trayectoria siguiente: placer-alegría-felicidad.
Sentimiento de alegría y de plenitud. En sus orígenes este término significaba fertilidad (foelix). La felicidad se aplica a todos los sistemas vitales de la persona: el corporal, el personal, el social.

Acerca de este sientimiento podemos destacar que:
  • No puede buscarse directamente.
  • Está relacionado con la realización plena de una actividad: crear, amar, jugar....
  • La felicidad es indicadora de que el hombre ha encontrado la respuesta adecuada sl problema de la existencia humana: la realización creadora de sus potencialidades.
Muchos filósofos y ecritores nos dicen que dejar de esperar la felicidad es la única forma de vida. Vivir en el presente nos permite relacionar la felizidad con una de las habilidades de la inteligecia emocional: la capacidad de automotivación.
Si una persona no es capaz de auto motivarse, de encontrar en las pequeñas cosas de cada día motivos suficientes para ser feliz, si una persona va por la vida con una actitud negativa....será difiil que pueda experimentar el sentimiento de felicidad. Éste es el sentimiento de felicidad que está ligado a la valoración de que la vida, en general, y la propia en particular, tienen un sentido.
El Poder del ahora.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada