dissabte, 19 de març del 2011

ANGUSTIA

Lleva consigo agitación y dificultad para respirar. La dificultad respiratoria o disnea suele darse en varias familias de sentimientos relacionados: anhelo, ansia y angustia.

La angustia nos causa nudos emocionales. A veces en la garganta, a veces en el estómago: no podemos respirar, no podemos comer: A veces es el corazón que sentimos oprimido como si alguien se hubiese sentado encima. Parece que late apresurado, otras veces, es como si hubiese acabado sus fuerzas y quisiera detenerse. La angustia provocada por el miedo atroz: un miedo de que algo ocurra o de que algo no tenga lugar....pero siempre miedo y falta de control.
  • El ansia es un malestar físico que se manifiesta por una respiración jadeante. Combina el deseo, la vehemencia y la inquietud.
  • El anhelo lleva consigo una respiración dificultosa debido a la prisa que tenemos para conseguir aquello que deseamos.
  • La palabra "angustia" viene del latín "angustus" que significa estracho y cerrado. Suele referirse a la existencia de miedo o inquietud acompañada de la carencia del objeto.
  • La angustia es un sentimiento que ahoga  al que lo siente.
Lo que tienen en común estas familias de sentimientos es que producen intranquilidad, agitación e impaciencia. En este grupo, podemos incluir también la ansiedad. La ansiedad se defien como un estado de agitación ante cierta situación que se desea tenga un desenlace feliz a la vez que se teme que acabe mal. El malestar está producido por la impaciencia del deseo y por el miedo de no poderlo saciar. Siempre  está presente la sensación de incertidumbre y de que hay algo que se nos escapa. Su contrario es la confianza.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada